El día 16, la Asociación de Promoción de Productos Sociales celebró la ceremonia de entrega de premios “Premio a los Productos Sociales 2022” en Jijitsusinhoru en Tokio.
El premio es el único producto sostenible en Japón que se estableció con el objetivo de promocionar y promocionar productos y servicios que tienen tanto “comercialidad”, como diseño y función, como “socialidad”, que resuelven problemas sociales y ambientales. Es un sistema de alabanza. a objetos tangibles e intangibles (productos y servicios) que contribuyen a la realización de la sociedad.
Este año, el tema del Año 9 fue “Productos y servicios que conducen a la recuperación del gran terremoto del este de Japón” y el tema libre fue “Productos y servicios que permiten a los consumidores participar en la creación de una ‘sociedad sostenible'”.
En el tema del año, “SIOME”, que comenzó con Co., Ltd., ganó el gran premio. Yuta Sakai, CEO de la empresa, explicó que “SIOME” es una marca local de algodón orgánico elaborado a partir de algodón cultivado orgánicamente, que es una especie nativa japonesa cultivada en la prefectura de Fukushima.
Desde 2012, el cultivo de algodón se produce orgánicamente en colaboración con agricultores y empresas locales y comunidades sociales dentro y fuera de la prefectura para rescatar la agricultura en la prefectura de Fukushima, que se rumorea desde el accidente nuclear inmediatamente después del terremoto. se inició, y el objetivo era reducir las tierras de cultivo abandonadas mediante el cultivo de algodón no comestible en lugar de verduras y arroz. El algodón tiene la característica de que la transferencia de cesio radiactivo del suelo es muy pequeña y también fue eficaz en términos de medidas contra el daño reputacional.
En cuanto al examen, no solo se apreció la reducción de las tierras cultivadas abandonadas y la evaluación de la contribución regional sostenible que todo, desde el cultivo hasta la comercialización se realiza en Japón, sino también el alto diseño como poner el estándar original.
“Veggie Salt” de Ehime Lively Farmers Co., Ltd. fue seleccionado para el “Premio del Jurado del Consumidor de Tema Libre”.
La parte destacada de este producto es el desecho de vegetales y granos en época de cosecha y por desastre, que se enfoca en la pérdida de alimentos que ocurre antes del mercado, y gran cantidad de vegetales se descartan durante las fuertes lluvias de 2018 en el oeste de Japón. . Fue desarrollado con el deseo del Sr. Shingo Motoyachi, director representante de la empresa, de “salvar a los agricultores”.
Según el Sr. Motoyachi, había una anciana que cultivaba espinacas y las tiraba todas para no aplastar los campos de Santan. Si usa fertilizante, no generará ningún ingreso, por lo que a partir de este año vamos a comprar todo, lo que ha ayudado a eliminar la pérdida de alimentos”.
En cuanto a la pérdida de alimentos antes de que lleguen al mercado, el Sr. Motoyachi dijo: “Todavía estoy involucrado en la agricultura porque soy consciente del problema, pero también estoy aliviado”. lo están haciendo.” (Masamichi Saito)
* Cada producto premiado
● Tema anual
Gran Premio: “SIOME” Co., Ltd. base
Premio a la excelencia: “TEZKURI MARCHE-ART” Jibie Deer Leather Room Shoes “Handmade Kit” General Incorporated Association Handmade Marche
Premio del jurado del consumidor: “Jeans que utilizan cuernos de pez espada (probóscide) de recursos locales” Oikawa Denim Co., Ltd.
● tema gratuito
Gran premio: “Upcycle Lino” Next Co., Ltd.
Premio a la excelencia: Servicio de correo para la reducción de pérdidas de alimentos “Tabesuke” G-Place Co., Ltd.
Premio del jurado del consumidor: “Veggie Salt” Ehime Lively Farmers Co., Ltd.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
El día 16, la Asociación de Promoción de Productos Sociales celebró la ceremonia de entrega de premios “Premio a los Productos Sociales 2022” en Jijitsusinhoru en Tokio.
El premio es el único producto sostenible en Japón que se estableció con el objetivo de promocionar y promocionar productos y servicios que tienen tanto “comercialidad”, como diseño y función, como “socialidad”, que resuelven problemas sociales y ambientales. Es un sistema de alabanza. a objetos tangibles e intangibles (productos y servicios) que contribuyen a la realización de la sociedad.
Este año, el tema del Año 9 fue “Productos y servicios que conducen a la recuperación del gran terremoto del este de Japón” y el tema libre fue “Productos y servicios que permiten a los consumidores participar en la creación de una ‘sociedad sostenible'”.
En el tema del año, “SIOME”, que comenzó con Co., Ltd., ganó el gran premio. Yuta Sakai, CEO de la empresa, explicó que “SIOME” es una marca local de algodón orgánico elaborado a partir de algodón cultivado orgánicamente, que es una especie nativa japonesa cultivada en la prefectura de Fukushima.
Desde 2012, el cultivo de algodón se produce orgánicamente en colaboración con agricultores y empresas locales y comunidades sociales dentro y fuera de la prefectura para rescatar la agricultura en la prefectura de Fukushima, que se rumorea desde el accidente nuclear inmediatamente después del terremoto. se inició, y el objetivo era reducir las tierras de cultivo abandonadas mediante el cultivo de algodón no comestible en lugar de verduras y arroz. El algodón tiene la característica de que la transferencia de cesio radiactivo del suelo es muy pequeña y también fue eficaz en términos de medidas contra el daño reputacional.
En cuanto al examen, no solo se apreció la reducción de las tierras cultivadas abandonadas y la evaluación de la contribución regional sostenible que todo, desde el cultivo hasta la comercialización se realiza en Japón, sino también el alto diseño como poner el estándar original.
“Veggie Salt” de Ehime Lively Farmers Co., Ltd. fue seleccionado para el “Premio del Jurado del Consumidor de Tema Libre”.
La parte destacada de este producto es el desecho de vegetales y granos en época de cosecha y por desastre, que se enfoca en la pérdida de alimentos que ocurre antes del mercado, y gran cantidad de vegetales se descartan durante las fuertes lluvias de 2018 en el oeste de Japón. . Fue desarrollado con el deseo del Sr. Shingo Motoyachi, director representante de la empresa, de “salvar a los agricultores”.
Según el Sr. Motoyachi, había una anciana que cultivaba espinacas y las tiraba todas para no aplastar los campos de Santan. Si usa fertilizante, no generará ningún ingreso, por lo que a partir de este año vamos a comprar todo, lo que ha ayudado a eliminar la pérdida de alimentos”.
En cuanto a la pérdida de alimentos antes de que lleguen al mercado, el Sr. Motoyachi dijo: “Todavía estoy involucrado en la agricultura porque soy consciente del problema, pero también estoy aliviado”. lo están haciendo.” (Masamichi Saito)
* Cada producto premiado
● Tema anual
Gran Premio: “SIOME” Co., Ltd. base
Premio a la excelencia: “TEZKURI MARCHE-ART” Jibie Deer Leather Room Shoes “Handmade Kit” General Incorporated Association Handmade Marche
Premio del jurado del consumidor: “Jeans que utilizan cuernos de pez espada (probóscide) de recursos locales” Oikawa Denim Co., Ltd.
● tema gratuito
Gran premio: “Upcycle Lino” Next Co., Ltd.
Premio a la excelencia: Servicio de correo para la reducción de pérdidas de alimentos “Tabesuke” G-Place Co., Ltd.
Premio del jurado del consumidor: “Veggie Salt” Ehime Lively Farmers Co., Ltd.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!