Vendiendo uno de los lugares más majestuosos del este de Londres, Kim Hanbin, también conocido como BI., el autoproclamado ‘Bad Boy de Corea del Sur’ trajo su nuevo disco”Ama o muere” para una gira europea muy esperada. El lugar estaba lleno mucho antes de que se abriera la entrada general (los VIP superaban en número a las ventas generales) y el gran auditorio de The Troxy vibró con los sonidos del DJ y productor Millennium.
Con versiones bien mezcladas de las canciones favoritas de los fans, Millennium preparó el terreno para la entrada de BI, haciendo que todo el lugar vibrara y bailara mucho antes de que comenzara el concierto. BI y sus bailarines subieron al escenario a las 20.30 horas en punto para comenzar una cautivadora actuación que tuvo a todo el público en trance desde el primer minuto. Comenzando el espectáculo con dinamismo y con canciones de todos sus álbumes, el hipnotizante estilo libre y el baile sincronizado de BI tenían los ojos de todos pegados al escenario. La energía surgió de la segunda canción, la amada por los fans.illa illa‘, cuando todos bailaban, saltaban, cantaban y participaban al concierto como uno solo.
foto cr. Joseph Kocharian // Rolling Stone Reino Unido
El momento más impresionante llegó cuando BI anunció que era “el momento que todos estaban esperando” y empezó el ritmo de BTBT. Sería un eufemismo decir que esta canción no me puso la piel de gallina, con la multitud cantando a todo pulmón y la atmósfera eufórica dominando todo lo demás. Fue como un momento congelado en el tiempo, acompañado por la rica y soñadora voz de BI, los sonidos atmosféricos del sintetizador, el hipnotizante y reconocible baile y la actuación de alto nivel. La energía alcanzó su punto máximo aún más cuando la melodía de ‘Keep me Up’ sucedió a su predecesora. BI cantó las voces altas sin esfuerzo y bailó para mostrar su talento y habilidades multicolores como intérprete. Entrelazado con melodías y raps gruñidos, tuvo todo el recinto en sus manos durante toda la actuación.
Después de que terminaron las canciones virales, la multitud estaba hambrienta. Todo el lugar saltó al ritmo de canciones como ‘lo tengo asi‘ y ‘Ola‘,’Morir‘ o ‘TTM‘, mientras que la presencia escénica de BI como un rapero experto ordenaba a la audiencia cuándo saltar y cuándo quedarse quieto. Entre canciones llenas de energía, BI capturó a sus fans con baladas de amor desgarradoras y, mientras recorría sus identificaciones, BI se acercó mucho a su audiencia no solo como artista, sino también como persona. Sus sentimientos a través de las canciones eran como los colores de las luces estroboscópicas y los flashes, cautivando a la audiencia que seguía queriendo más. El flujo del espectáculo fue fluido y la guinda del pastel fueron las canciones finales que hicieron que todo el lugar golpeara el suelo para crear un terremoto. BI no se detuvo allí: también interpretó canciones inéditas durante el set y en el bis, y para su sorpresa, los fans supieron todo eso para cantar, terminando con un gran éxito.
El final del concierto se sintió como si renaciera: estaba claro que BI no rehuye temas y letras más oscuros, entretejidos en sus ritmos de alta energía. Confesando que algunas de sus canciones tratan sobre la soledad y un amor perdido, fue como si ‘Love or Die’ hubiera sido creado para ayudarlo a él y a su audiencia a navegar a través de aguas turbias, agregando profundidad y emoción a cada tema que interpretó. No hubo una sola pausa entre las canciones y el impulso fue el mismo de principio a fin, desde el suelo hasta los asientos superiores del balcón.
Por último, no sería un verdadero concierto de BI si no eligiera a sus fans para que bailaran con él en el escenario al ritmo de “Amado”.BTBT‘, mientras el resto del público -sin que falte ni una sola persona a pesar de que era el final- bailaba. El final del programa cristalizó el talento y el sentimiento de BI, así como su complejidad multifacética como persona. Dejar el lugar fue como un adiós duro y amargo, a pesar del efecto catártico de su fascinante actuación. BI tiene dos shows más en Europa para esta gira, y luego solo podemos esperar que visite el Reino Unido pronto nuevamente.
Muchas gracias Reino Unido 🙌Noche increíble 🔥 pic.twitter.com/FTFCXX3RGr
— Oficial de BI (@BI_131official) 16 de octubre de 2023
Reseña de Charis Bagioki
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!