La popularidad del K-POP y su crecimiento es algo muy visible por estos días, con esas super estrellas como BTS y BLACKPINK comiéndose el mundo entero no podemos negarlo. En este caso, BTS conquistó varios listados de Billboard con su canción “Butter” (2021) y “Dynamite” (2020), además de ser los primeros artistas KPOP en ganarse una nominación al Grammy 2020.
En el caso de Brittany Press, quien es una publicista en los Estados Unidos, ella dice que el K-POP está siendo muy ignorado o despreciado en el oeste.
“A pesar de que cada vez muchos más grupos de KPOP están viniendo a Estados Unidos para sus promociones y algunas bien merecidas nominaciones en los American Music Awards, parece que muchas personas en el país y que trabajan en la industria musical, quieren que el KPOP se restrinja o elimine. Dicen cosas como ‘es solo un one hit wonder, es un momento de fama y ya’” Dijo Press a The Korea Times en una reciente entrevista.
Helix, es una agencia de publicidad que se encuentra en Nueva York y está dedicada a promocionar el KPOP o incluso artistas asiáticos en su Mercado internacional. Ellos actualmente promocionan a MAMAMOO, AB6IX y LIGHTSUM
“Aquí tenemos un montón de gente con la mente muy cerrada que no entienden que el KPOP es música pero en otro idioma, sigue siendo música. Ellos parece que están fuera de órbita, son personas un poco por no decir muy ambiguas, y francamente, racistas hacia los artistas asiáticos. Muchos de estos simplemente no toman esto con seriedad y no lo consideran “Música de verdad”. Dijo ella.
Algunos de los principales profesionales de los medios que se burlan del K-pop y los artistas asiáticos incluso le han preguntado por qué Helix no trabaja con ningún artista blanco.
“Ellos a menudo ni intentan escuchar o darle una oportunidad a los artistas que estamos promocionando” Dijo Press “Esto es una real vergüenza, pero yo espero que esto vaya cambiando con el tiempo, el KPOP crezca y nos mantengamos promocionando su música en todo el mundo.”
Por eso, la ultima meta de Press y Helix, tratan de hacer que las voces del KPOP y los artistas asiáticos así no sean de Corea, sean escuchados en Los Estados Unidos y algunas otras parte del mundo, sin comprometer la imagen de ellos para volverlos más “Occidentales”.
“A los artistas asiáticos les ha tomado mucho tiempo ser ampliamente apreciados en Occidente a pesar de sus talentos” señaló. “Anteriormente, cuando los cantantes coreanos llegaban a los Estados Unidos, los medios de comunicación apenas y hacían algo para cubrirlos, solamente sus fanáticos sabían sobre las noticias. Incluso cuando llegaban a la radio o televisión eran pocos cubriéndoles, eso tuvo un impacto tan pequeño, que las personas o la mayoría dicen “No me di cuenta, ni recuerdo que Girls’ Generation haya ido a Late Show”.
Como dijo Press anteriormente, las cosas están cambiando de manera positiva en estos días, pero cree que se puede hacer más.
“Me gustaría ver más nominaciones fuera de la categoría ‘K-pop’ especialmente creada”, señaló. “Quiero ver más estrellas de K-pop dando vueltas en la radio. Para lograr estos objetivos, Helix y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con los sellos discográficos coreanos para promover aún más a los cantantes de K-pop y conectarlos con sus fanáticos globales”.
De hecho, todos los que trabajan en Helix son fanáticos del K-pop y Press no es una excepción. La gerente, que se unió a Helix en 2021, dijo que ha estado en el K-pop desde que era una preadolescente.
“Me encanta la coreografía del K-pop, sus elaborados escenarios y lo apasionados que son los artistas en todos los aspectos de su trabajo”, dijo. “También me encanta el sentimiento que emite la música. De hecho, he sido fanático de Kim Jae-joong y Kim Jun-su, los ex miembros del grupo de K-pop TVXQ, desde 2003 y espero tener la oportunidad de formar equipo con ellos en el futuro”.
Actualmente, Helix está promocionando una gran cantidad de actos de K-pop de alto perfil. Cuando se le preguntó qué novatos del K-pop se están haciendo notar en el mercado internacional en estos días, Press nombró a Omega X, aespa, Kep1er, ENHYPEN, IVE y Xdinary Heroes, quienes son realmente nuevos.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
La popularidad del K-POP y su crecimiento es algo muy visible por estos días, con esas super estrellas como BTS y BLACKPINK comiéndose el mundo entero no podemos negarlo. En este caso, BTS conquistó varios listados de Billboard con su canción “Butter” (2021) y “Dynamite” (2020), además de ser los primeros artistas KPOP en ganarse una nominación al Grammy 2020.
En el caso de Brittany Press, quien es una publicista en los Estados Unidos, ella dice que el K-POP está siendo muy ignorado o despreciado en el oeste.
“A pesar de que cada vez muchos más grupos de KPOP están viniendo a Estados Unidos para sus promociones y algunas bien merecidas nominaciones en los American Music Awards, parece que muchas personas en el país y que trabajan en la industria musical, quieren que el KPOP se restrinja o elimine. Dicen cosas como ‘es solo un one hit wonder, es un momento de fama y ya’” Dijo Press a The Korea Times en una reciente entrevista.
Helix, es una agencia de publicidad que se encuentra en Nueva York y está dedicada a promocionar el KPOP o incluso artistas asiáticos en su Mercado internacional. Ellos actualmente promocionan a MAMAMOO, AB6IX y LIGHTSUM
“Aquí tenemos un montón de gente con la mente muy cerrada que no entienden que el KPOP es música pero en otro idioma, sigue siendo música. Ellos parece que están fuera de órbita, son personas un poco por no decir muy ambiguas, y francamente, racistas hacia los artistas asiáticos. Muchos de estos simplemente no toman esto con seriedad y no lo consideran “Música de verdad”. Dijo ella.
Algunos de los principales profesionales de los medios que se burlan del K-pop y los artistas asiáticos incluso le han preguntado por qué Helix no trabaja con ningún artista blanco.
“Ellos a menudo ni intentan escuchar o darle una oportunidad a los artistas que estamos promocionando” Dijo Press “Esto es una real vergüenza, pero yo espero que esto vaya cambiando con el tiempo, el KPOP crezca y nos mantengamos promocionando su música en todo el mundo.”
Por eso, la ultima meta de Press y Helix, tratan de hacer que las voces del KPOP y los artistas asiáticos así no sean de Corea, sean escuchados en Los Estados Unidos y algunas otras parte del mundo, sin comprometer la imagen de ellos para volverlos más “Occidentales”.
“A los artistas asiáticos les ha tomado mucho tiempo ser ampliamente apreciados en Occidente a pesar de sus talentos” señaló. “Anteriormente, cuando los cantantes coreanos llegaban a los Estados Unidos, los medios de comunicación apenas y hacían algo para cubrirlos, solamente sus fanáticos sabían sobre las noticias. Incluso cuando llegaban a la radio o televisión eran pocos cubriéndoles, eso tuvo un impacto tan pequeño, que las personas o la mayoría dicen “No me di cuenta, ni recuerdo que Girls’ Generation haya ido a Late Show”.
Como dijo Press anteriormente, las cosas están cambiando de manera positiva en estos días, pero cree que se puede hacer más.
“Me gustaría ver más nominaciones fuera de la categoría ‘K-pop’ especialmente creada”, señaló. “Quiero ver más estrellas de K-pop dando vueltas en la radio. Para lograr estos objetivos, Helix y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con los sellos discográficos coreanos para promover aún más a los cantantes de K-pop y conectarlos con sus fanáticos globales”.
De hecho, todos los que trabajan en Helix son fanáticos del K-pop y Press no es una excepción. La gerente, que se unió a Helix en 2021, dijo que ha estado en el K-pop desde que era una preadolescente.
“Me encanta la coreografía del K-pop, sus elaborados escenarios y lo apasionados que son los artistas en todos los aspectos de su trabajo”, dijo. “También me encanta el sentimiento que emite la música. De hecho, he sido fanático de Kim Jae-joong y Kim Jun-su, los ex miembros del grupo de K-pop TVXQ, desde 2003 y espero tener la oportunidad de formar equipo con ellos en el futuro”.
Actualmente, Helix está promocionando una gran cantidad de actos de K-pop de alto perfil. Cuando se le preguntó qué novatos del K-pop se están haciendo notar en el mercado internacional en estos días, Press nombró a Omega X, aespa, Kep1er, ENHYPEN, IVE y Xdinary Heroes, quienes son realmente nuevos.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!