“Promover grupos de chicas de K-pop subestimados y brindarles las últimas noticias”.
Recientemente tuve la oportunidad de sentarme y entrevistar a una figura notable en la comunidad K-pop de Twitter en esta serie de entrevistas en curso.
Con casi 35.000 seguidores en su cuenta de Twitter, se han convertido fácilmente en una de las figuras más influyentes en la promoción de muchos de los grupos más pequeños y menos conocidos del K-pop.
Hoy, nos reunimos con el equipo detrás de Nugupromoter de Twitter, en una entrevista exclusiva que cubría su sincera discusión sobre las desventajas de los grupos más pequeños en la industria musical de Corea del Sur, el sentido de comunidad que conlleva ser miembro de un fandom “nugu”. , así como su cobertura de grupos y música relativamente desconocidos, y cómo promocionan a audiencias nuevas y emergentes.
Para empezar, como hago con todos, ¡quiero agradecerle sinceramente por tomarse el tiempo de realizar esta entrevista con nosotros! Tu perfil de Twitter que promociona algunos de los grupos de chicas más subestimados del K-pop se ha vuelto más popular e influyente que algunos de los grupos que promocionas. Pero para aquellos lectores que quizás no hayan oído hablar de usted o de su trabajo antes, ¿le gustaría comenzar presentándose y discutiendo un poco sobre el proyecto promotor de nugu?
Nugupromotor: En primer lugar, ¡muchas gracias por la oportunidad y el interés! Comenzamos esta cuenta como una broma en el sentido de que no la tomábamos demasiado en serio, pero nos dimos cuenta de que la respuesta comenzó a ser enorme y seguimos haciendo todo lo posible para crecer. Queríamos crear una plataforma para grupos de chicas menos conocidos porque siempre hablamos de cómo otras plataformas importantes de K-pop apenas hablan de ellos. Y como a todos nos encantan estos grupos, realmente queríamos recomendar nuestros grupos/canciones favoritas a un público más amplio.
Como siempre, para empezar, pensé que podríamos abordar algunas preguntas rápidas para conocer un poco mejor al equipo. Entonces, ¿quién es tu grupo o solista favorito de K-pop y por qué?
Nugupromotor: En mi caso, me gusta mucho la solista YOUHA, su voz y sus canciones son increíbles, por lo que recomiendo a todos que la vean. Algunos grupos que me encantan son woo!ah!, BerryGood, HELLOVENUS, DalShabet, STELLAR, FAVORITE y muchos más. (Es difícil nombrar solo algunos porque hay muchos *risas*)
¿Qué grupo o solista de K-pop crees que es el más subestimado o subestimado por los fanáticos del K-pop?
Nugupromotor: Esta es una pregunta realmente difícil porque hay tantos pero una solista que amo es LOHYE, acaba de debutar y lanzó dos canciones hasta ahora: ‘Clarity’ y ‘To Love Somebody Else’, ambas son canciones increíbles que recomiendo a todos los que Échale un vistazo. Y, un grupo que considero criminalmente subestimado es LUNARSOLAR, tienen todo para volverse muy populares, pero lamentablemente aún no.
¿Cuál es tu primer recuerdo del K-pop y, para empezar, cómo te metiste en el fandom del K-pop?
Nugupromotor: Tenemos muchos administradores por lo que cada uno tiene una historia diferente, pero en mi caso me gusta el K-pop desde 2012, descubrí Girls’ Generation, 2NE1, SISTAR, HyunA, 4Minute y tantos otros grupos de chicas y comencé a admirarlos porque Los amaba, su música y sus conceptos.
Si pudieras sentarte en una cena privada con un ídolo donde pudieras hablar de lo que quisieras, ¿quién sería y por qué?
Nugupromotor: Me sentaría con Soyeon de LABOUM y hablaría sobre su dedicación al grupo, ya que sabemos que compuso y escribió muchas de sus canciones.
Y una última pregunta rápida, ¿qué canción de K-pop estás reproduciendo repetidamente y por qué?
Nugupromotor: Ya sea que hablemos de “nugu” o grupos de chicas subestimados, estoy obsesionada con “PUO PUO” de MINIMANI y “Whispering” del solista Kim Hanbyeol.
Gracias por responder estas preguntas rápidas conmigo. Ahora, es hora de profundizar un poco más. Con un perfil en constante crecimiento y casi 35,000 seguidores hasta la fecha, el equipo de Nugupromoter está en camino de convertirse en uno de los perfiles más reconocibles en la comunidad K-pop de Twitter. ¿Qué hay en tu perfil y el trabajo que hace tu equipo que crees que atrae a los fanáticos del K-pop?
Nugupromotor: A mucha gente le gusta descubrir nuevos grupos y música para escuchar. ¡Creo que eso es lo que nos ayudó a ganar seguidores tan rápido! Estamos muy agradecidos por todo.
Es posible que muchos fanáticos del K-pop nunca hayan oído hablar del término “nugu”. Cuando las agencias de entretenimiento más pequeñas estrenan un acto, a menudo se las denomina “grupos nugu”, donde “nugu” es coreano para “quién”, pero también se usa para describir a alguien como nadie. ¿Cómo define el equipo Nugupromoter un grupo “nugu”?
Nugupromotor: Somos conscientes de que el término tiene una connotación muy negativa, pero también queremos eliminar algunos estigmas en torno a la palabra. Usamos esto para sugerir que están muy subestimados. Un grupo nugu suele ser un grupo que vende menos de 15 000 álbumes, apenas o no está en las listas y tiene pocas vistas, seguidores o reproducciones.
Con tantos grupos e individuos que debutan en la industria musical de Corea del Sur cada año (y más de 110 debuts en 2020 y 2021 cada uno), muchos de estos grupos “nugu” pasan completamente desapercibidos para la audiencia general de K-pop. De hecho, muchos de estos grupos nunca hacen anuncios oficiales cuando se disuelven, lo que lleva a los seguidores en su perfil de Twitter a descubrir estos cambios por sí mismos. ¿Crees que la industria musical de Corea del Sur está sobresaturada con demasiados grupos novatos y preexistentes para que muchos de estos grupos tengan éxito?
Nugupromotor: Definitivamente está sobresaturado. Sobre todo porque las empresas lanzan grupos sin una planificación cuidadosa cuando no tienen suficientes fondos para darles el mínimo indispensable.
El perfil de Nugupromoters tiene algunas series de promociones en proceso, que incluyen “Canción subestimada del día” y “Grupo femenino disuelto del día”. ¿Qué tan exitosas han sido estas series en traer nuevas audiencias a estas canciones y grupos? ¿Y qué tipo de reacción obtuviste de las personas que ya eran fanáticos de estas canciones y grupos antes?
Nugupromotor: Bueno, ¡creo que estas series han atraído a muchos nuevos fanáticos para los artistas! ¡Recibimos DM todos los días de personas que nos dicen cómo descubrieron un nuevo grupo / canciones gracias a nosotros! Nos hace muy felices 🙂
¡Algunos de los tweets se volvieron virales y estos artistas obtuvieron mucho reconocimiento al subir de 1k a 3k de oyentes mensuales en Spotify en solo unos días!
¿Cuál crees que es un componente necesario para que un grupo “nugu” alcance el estrellato, y crees que todos los grupos son capaces de hacerlo?
Nugupromotor: Para ser honesto, no todos son capaces de volverse virales/populares, pero creo que la mayoría de los grupos “nugu” solo necesitan una mejor administración y un mayor presupuesto para hacerlo. Ya tienen miembros talentosos y buena música, pero la mayoría carece de dirección.
De los grupos de chicas “nugu” que promocionas activamente en tu feed, ¿cuál crees que estaría más cerca de lograr una fama relativamente exitosa tanto en Corea del Sur como a nivel internacional, y por qué crees que este grupo sería el más exitoso? ?
Nugupromotor: Hay muchos grupos sobre los que tenemos muchas esperanzas. Uno de ellos es woo!ah!, vimos que tienen una base de fans estable y creciente en Corea, que también está creciendo a nivel internacional. Tienen buena música y las chicas son muy talentosas. Su compañía, NV Entertainment, ha estado haciendo su trabajo bastante decentemente, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que se vuelvan virales. Sus ventas también han aumentado con cada devolución.
Ser fanático de un grupo más pequeño y menos reconocible es claramente diferente a ser parte de algunos de los fandoms más grandes que existen (como ARMY y BLINK). Muchas personas mencionan el sentido de comunidad dentro de estos fandoms, a menudo pensando que son algunos de los fandoms más tranquilos y geniales en lo que respecta al mundo del K-pop. ¿Qué, en particular, crees que es una gran diferencia entre los fandoms “nugu” y sus pares más grandes?
Nugupromotor: Creo que la mayor diferencia es que todos se conocen. Y, definitivamente, la comunidad es más tranquila y menos tóxica. Además, para los pequeños fandoms, a menudo es mucho más fácil interactuar con los artistas.
¿Qué tienen estos pequeños grupos “nugu” que te atrae a seguirlos? ¿Se basa únicamente en su música, las personalidades de los miembros o, a veces, en los seguidores que tienen?
Nugupromotor: No consideramos que un grupo sea bueno solo porque no son populares, ¡así que solo nos importa si su música es buena, básicamente! Hay muchas gemas ocultas en la industria.
La marca “promotor nugu” no solo se usa en Twitter, sino que también tiene perfiles en YouTube y TikTok. Cada uno de estos perfiles ofrece diferentes servicios a los aficionados. ¿Podría darnos un resumen de qué plataformas se utilizan para proporcionar qué servicios y quién es el público objetivo de cada una de esas plataformas?
Nugupromotor: ¡Comenzamos a crear contenido en TikTok recientemente y la respuesta ha sido increíble! Nos dimos cuenta de que TikTok realmente ofrece un mayor alcance y es muy beneficioso para que las personas encuentren nuevos grupos. ¡A nuestro Instagram también le ha ido muy bien! Hemos notado que en TikTok e Instagram, ¡los videos cortos a menudo funcionan mejor! En YouTube solo hemos colgado nuestras entrevistas en vídeo.
La marca Nugupromoter no está gestionada por una sola persona, sino por un equipo. ¿Cómo coordina la ejecución de perfiles para garantizar que no haya duplicación de contenido? ¿Los miembros tienen grupos de los que son responsables o ciertos aspectos que son su responsabilidad?
Nugupromotor: A veces es difícil porque publicamos lo mismo al mismo tiempo MUCHAS veces *risas* pero la mayoría de las veces nos organizamos muy bien. A nadie se le asigna un rol, por lo que todos ayudan en lo que pueden.
Hablando sobre el aspecto de equipo de Nugupromoter, ¿cómo se unieron los miembros al grupo? ¿Todos se conocían antes y eligieron crear perfiles en colaboración o buscaron activamente miembros para unirse a lo largo del tiempo?
Nugupromotor: Todos éramos “mutuos” en Twitter y conocíamos muchos grupos de chicas “nugu” y todos nos dimos cuenta de que no había ninguna cuenta que les proporcionara contenido. También nos dimos cuenta de que podíamos darles más alcance si les creábamos una cuenta. Parte del equipo se unió más tarde, pero la mayoría de nosotros creamos la cuenta en colaboración.
¿Cuál es la forma principal en que le gustaría ver crecer a Nugupromoter en el futuro?
Nugupromotor: Hasta ahora, no hemos ganado dinero, por lo que hay una cantidad limitada de cosas que podemos hacer. Entonces, en el futuro, queremos encontrar una manera de monetizar lo que hacemos y hacer cosas más grandes como eventos en línea/en vivo, mejores entrevistas con ídolos, grabación exclusiva de contenido variado y más.
En el pasado, cuando entrevistamos a YouTubers, gerentes, grupos de baile y grupos de K-pop, les ofrecimos la oportunidad de promover a otro miembro de la comunidad de K-pop que creen que debería recibir más reconocimiento de K-pop. afición al pop. Pensamos en extender la misma invitación a usted. Entonces, si hubiera otra figura importante en la comunidad K-pop que recomendarías a la gente, ¿quién sería y por qué?
Nugupromotor: Me encantaría recomendar a la YouTuber de K-pop Sera Ryu, también ex integrante del grupo de chicas 9MUSES. A menudo hace entrevistas en video y reacciones a grupos de chicas subestimados.
¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para pasar por esta entrevista con nosotros! Para una pregunta final, ¿tiene alguna noticia, información preliminar o cualquier otra cosa que le gustaría compartir con sus fans?
Nugupromotor: Gracias de nuevo por su interés. A partir de ahora, realmente no tenemos ninguna noticia para compartir. Queremos agradecer a todos por el tremendo apoyo que hemos recibido y pedirles que nos apoyen en nuestras cuentas de redes sociales: @nugupromoter en Twitter, YouTube e Instagram y @nugupromoters en TikTok.
Una vez más, aquí en kpopesnews nos gustaría agradecer al equipo de Nugupromoter por tomarse un tiempo de su apretada agenda para entrevistarnos hoy.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
“Promover grupos de chicas de K-pop subestimados y brindarles las últimas noticias”.
Recientemente tuve la oportunidad de sentarme y entrevistar a una figura notable en la comunidad K-pop de Twitter en esta serie de entrevistas en curso.
Con casi 35.000 seguidores en su cuenta de Twitter, se han convertido fácilmente en una de las figuras más influyentes en la promoción de muchos de los grupos más pequeños y menos conocidos del K-pop.
Hoy, nos reunimos con el equipo detrás de Nugupromoter de Twitter, en una entrevista exclusiva que cubría su sincera discusión sobre las desventajas de los grupos más pequeños en la industria musical de Corea del Sur, el sentido de comunidad que conlleva ser miembro de un fandom “nugu”. , así como su cobertura de grupos y música relativamente desconocidos, y cómo promocionan a audiencias nuevas y emergentes.
Para empezar, como hago con todos, ¡quiero agradecerle sinceramente por tomarse el tiempo de realizar esta entrevista con nosotros! Tu perfil de Twitter que promociona algunos de los grupos de chicas más subestimados del K-pop se ha vuelto más popular e influyente que algunos de los grupos que promocionas. Pero para aquellos lectores que quizás no hayan oído hablar de usted o de su trabajo antes, ¿le gustaría comenzar presentándose y discutiendo un poco sobre el proyecto promotor de nugu?
Nugupromotor: En primer lugar, ¡muchas gracias por la oportunidad y el interés! Comenzamos esta cuenta como una broma en el sentido de que no la tomábamos demasiado en serio, pero nos dimos cuenta de que la respuesta comenzó a ser enorme y seguimos haciendo todo lo posible para crecer. Queríamos crear una plataforma para grupos de chicas menos conocidos porque siempre hablamos de cómo otras plataformas importantes de K-pop apenas hablan de ellos. Y como a todos nos encantan estos grupos, realmente queríamos recomendar nuestros grupos/canciones favoritas a un público más amplio.
Como siempre, para empezar, pensé que podríamos abordar algunas preguntas rápidas para conocer un poco mejor al equipo. Entonces, ¿quién es tu grupo o solista favorito de K-pop y por qué?
Nugupromotor: En mi caso, me gusta mucho la solista YOUHA, su voz y sus canciones son increíbles, por lo que recomiendo a todos que la vean. Algunos grupos que me encantan son woo!ah!, BerryGood, HELLOVENUS, DalShabet, STELLAR, FAVORITE y muchos más. (Es difícil nombrar solo algunos porque hay muchos *risas*)
¿Qué grupo o solista de K-pop crees que es el más subestimado o subestimado por los fanáticos del K-pop?
Nugupromotor: Esta es una pregunta realmente difícil porque hay tantos pero una solista que amo es LOHYE, acaba de debutar y lanzó dos canciones hasta ahora: ‘Clarity’ y ‘To Love Somebody Else’, ambas son canciones increíbles que recomiendo a todos los que Échale un vistazo. Y, un grupo que considero criminalmente subestimado es LUNARSOLAR, tienen todo para volverse muy populares, pero lamentablemente aún no.
¿Cuál es tu primer recuerdo del K-pop y, para empezar, cómo te metiste en el fandom del K-pop?
Nugupromotor: Tenemos muchos administradores por lo que cada uno tiene una historia diferente, pero en mi caso me gusta el K-pop desde 2012, descubrí Girls’ Generation, 2NE1, SISTAR, HyunA, 4Minute y tantos otros grupos de chicas y comencé a admirarlos porque Los amaba, su música y sus conceptos.
Si pudieras sentarte en una cena privada con un ídolo donde pudieras hablar de lo que quisieras, ¿quién sería y por qué?
Nugupromotor: Me sentaría con Soyeon de LABOUM y hablaría sobre su dedicación al grupo, ya que sabemos que compuso y escribió muchas de sus canciones.
Y una última pregunta rápida, ¿qué canción de K-pop estás reproduciendo repetidamente y por qué?
Nugupromotor: Ya sea que hablemos de “nugu” o grupos de chicas subestimados, estoy obsesionada con “PUO PUO” de MINIMANI y “Whispering” del solista Kim Hanbyeol.
Gracias por responder estas preguntas rápidas conmigo. Ahora, es hora de profundizar un poco más. Con un perfil en constante crecimiento y casi 35,000 seguidores hasta la fecha, el equipo de Nugupromoter está en camino de convertirse en uno de los perfiles más reconocibles en la comunidad K-pop de Twitter. ¿Qué hay en tu perfil y el trabajo que hace tu equipo que crees que atrae a los fanáticos del K-pop?
Nugupromotor: A mucha gente le gusta descubrir nuevos grupos y música para escuchar. ¡Creo que eso es lo que nos ayudó a ganar seguidores tan rápido! Estamos muy agradecidos por todo.
Es posible que muchos fanáticos del K-pop nunca hayan oído hablar del término “nugu”. Cuando las agencias de entretenimiento más pequeñas estrenan un acto, a menudo se las denomina “grupos nugu”, donde “nugu” es coreano para “quién”, pero también se usa para describir a alguien como nadie. ¿Cómo define el equipo Nugupromoter un grupo “nugu”?
Nugupromotor: Somos conscientes de que el término tiene una connotación muy negativa, pero también queremos eliminar algunos estigmas en torno a la palabra. Usamos esto para sugerir que están muy subestimados. Un grupo nugu suele ser un grupo que vende menos de 15 000 álbumes, apenas o no está en las listas y tiene pocas vistas, seguidores o reproducciones.
Con tantos grupos e individuos que debutan en la industria musical de Corea del Sur cada año (y más de 110 debuts en 2020 y 2021 cada uno), muchos de estos grupos “nugu” pasan completamente desapercibidos para la audiencia general de K-pop. De hecho, muchos de estos grupos nunca hacen anuncios oficiales cuando se disuelven, lo que lleva a los seguidores en su perfil de Twitter a descubrir estos cambios por sí mismos. ¿Crees que la industria musical de Corea del Sur está sobresaturada con demasiados grupos novatos y preexistentes para que muchos de estos grupos tengan éxito?
Nugupromotor: Definitivamente está sobresaturado. Sobre todo porque las empresas lanzan grupos sin una planificación cuidadosa cuando no tienen suficientes fondos para darles el mínimo indispensable.
El perfil de Nugupromoters tiene algunas series de promociones en proceso, que incluyen “Canción subestimada del día” y “Grupo femenino disuelto del día”. ¿Qué tan exitosas han sido estas series en traer nuevas audiencias a estas canciones y grupos? ¿Y qué tipo de reacción obtuviste de las personas que ya eran fanáticos de estas canciones y grupos antes?
Nugupromotor: Bueno, ¡creo que estas series han atraído a muchos nuevos fanáticos para los artistas! ¡Recibimos DM todos los días de personas que nos dicen cómo descubrieron un nuevo grupo / canciones gracias a nosotros! Nos hace muy felices 🙂
¡Algunos de los tweets se volvieron virales y estos artistas obtuvieron mucho reconocimiento al subir de 1k a 3k de oyentes mensuales en Spotify en solo unos días!
¿Cuál crees que es un componente necesario para que un grupo “nugu” alcance el estrellato, y crees que todos los grupos son capaces de hacerlo?
Nugupromotor: Para ser honesto, no todos son capaces de volverse virales/populares, pero creo que la mayoría de los grupos “nugu” solo necesitan una mejor administración y un mayor presupuesto para hacerlo. Ya tienen miembros talentosos y buena música, pero la mayoría carece de dirección.
De los grupos de chicas “nugu” que promocionas activamente en tu feed, ¿cuál crees que estaría más cerca de lograr una fama relativamente exitosa tanto en Corea del Sur como a nivel internacional, y por qué crees que este grupo sería el más exitoso? ?
Nugupromotor: Hay muchos grupos sobre los que tenemos muchas esperanzas. Uno de ellos es woo!ah!, vimos que tienen una base de fans estable y creciente en Corea, que también está creciendo a nivel internacional. Tienen buena música y las chicas son muy talentosas. Su compañía, NV Entertainment, ha estado haciendo su trabajo bastante decentemente, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que se vuelvan virales. Sus ventas también han aumentado con cada devolución.
Ser fanático de un grupo más pequeño y menos reconocible es claramente diferente a ser parte de algunos de los fandoms más grandes que existen (como ARMY y BLINK). Muchas personas mencionan el sentido de comunidad dentro de estos fandoms, a menudo pensando que son algunos de los fandoms más tranquilos y geniales en lo que respecta al mundo del K-pop. ¿Qué, en particular, crees que es una gran diferencia entre los fandoms “nugu” y sus pares más grandes?
Nugupromotor: Creo que la mayor diferencia es que todos se conocen. Y, definitivamente, la comunidad es más tranquila y menos tóxica. Además, para los pequeños fandoms, a menudo es mucho más fácil interactuar con los artistas.
¿Qué tienen estos pequeños grupos “nugu” que te atrae a seguirlos? ¿Se basa únicamente en su música, las personalidades de los miembros o, a veces, en los seguidores que tienen?
Nugupromotor: No consideramos que un grupo sea bueno solo porque no son populares, ¡así que solo nos importa si su música es buena, básicamente! Hay muchas gemas ocultas en la industria.
La marca “promotor nugu” no solo se usa en Twitter, sino que también tiene perfiles en YouTube y TikTok. Cada uno de estos perfiles ofrece diferentes servicios a los aficionados. ¿Podría darnos un resumen de qué plataformas se utilizan para proporcionar qué servicios y quién es el público objetivo de cada una de esas plataformas?
Nugupromotor: ¡Comenzamos a crear contenido en TikTok recientemente y la respuesta ha sido increíble! Nos dimos cuenta de que TikTok realmente ofrece un mayor alcance y es muy beneficioso para que las personas encuentren nuevos grupos. ¡A nuestro Instagram también le ha ido muy bien! Hemos notado que en TikTok e Instagram, ¡los videos cortos a menudo funcionan mejor! En YouTube solo hemos colgado nuestras entrevistas en vídeo.
La marca Nugupromoter no está gestionada por una sola persona, sino por un equipo. ¿Cómo coordina la ejecución de perfiles para garantizar que no haya duplicación de contenido? ¿Los miembros tienen grupos de los que son responsables o ciertos aspectos que son su responsabilidad?
Nugupromotor: A veces es difícil porque publicamos lo mismo al mismo tiempo MUCHAS veces *risas* pero la mayoría de las veces nos organizamos muy bien. A nadie se le asigna un rol, por lo que todos ayudan en lo que pueden.
Hablando sobre el aspecto de equipo de Nugupromoter, ¿cómo se unieron los miembros al grupo? ¿Todos se conocían antes y eligieron crear perfiles en colaboración o buscaron activamente miembros para unirse a lo largo del tiempo?
Nugupromotor: Todos éramos “mutuos” en Twitter y conocíamos muchos grupos de chicas “nugu” y todos nos dimos cuenta de que no había ninguna cuenta que les proporcionara contenido. También nos dimos cuenta de que podíamos darles más alcance si les creábamos una cuenta. Parte del equipo se unió más tarde, pero la mayoría de nosotros creamos la cuenta en colaboración.
¿Cuál es la forma principal en que le gustaría ver crecer a Nugupromoter en el futuro?
Nugupromotor: Hasta ahora, no hemos ganado dinero, por lo que hay una cantidad limitada de cosas que podemos hacer. Entonces, en el futuro, queremos encontrar una manera de monetizar lo que hacemos y hacer cosas más grandes como eventos en línea/en vivo, mejores entrevistas con ídolos, grabación exclusiva de contenido variado y más.
En el pasado, cuando entrevistamos a YouTubers, gerentes, grupos de baile y grupos de K-pop, les ofrecimos la oportunidad de promover a otro miembro de la comunidad de K-pop que creen que debería recibir más reconocimiento de K-pop. afición al pop. Pensamos en extender la misma invitación a usted. Entonces, si hubiera otra figura importante en la comunidad K-pop que recomendarías a la gente, ¿quién sería y por qué?
Nugupromotor: Me encantaría recomendar a la YouTuber de K-pop Sera Ryu, también ex integrante del grupo de chicas 9MUSES. A menudo hace entrevistas en video y reacciones a grupos de chicas subestimados.
¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para pasar por esta entrevista con nosotros! Para una pregunta final, ¿tiene alguna noticia, información preliminar o cualquier otra cosa que le gustaría compartir con sus fans?
Nugupromotor: Gracias de nuevo por su interés. A partir de ahora, realmente no tenemos ninguna noticia para compartir. Queremos agradecer a todos por el tremendo apoyo que hemos recibido y pedirles que nos apoyen en nuestras cuentas de redes sociales: @nugupromoter en Twitter, YouTube e Instagram y @nugupromoters en TikTok.
Una vez más, aquí en kpopesnews nos gustaría agradecer al equipo de Nugupromoter por tomarse un tiempo de su apretada agenda para entrevistarnos hoy.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!