En el primer artículo de esta nueva serie de “inmersiones profundas” en el mundo del K-pop, echamos un vistazo a las brechas extendidas de YG Entertainment entre los lanzamientos grupales y la innovación del término “YG Dungeon” para explicar estas brechas, con un enfoque principal en el grupo de chicas más grande del mundo, BLACKPINK, y el grupo de chicos novatos de YG, TREASURE.
una introducción
Las compañías de entretenimiento de Corea del Sur, y especialmente los “Tres Grandes” en particular, son conocidas entre la comunidad K-pop por los llamados “defectos” específicos.
SM Entertainment a menudo no declara que un grupo se ha disuelto, refiriéndose a estos grupos como simplemente en pausa durante años, como lo han hecho con el grupo de chicas f(x) desde hace bastante tiempo.
JYP Entertainment a menudo es conocido por sobrecargar a sus ídolos hasta el punto del agotamiento y la ansiedad, con el grupo de chicas TWICE siendo reconocido por tener más regresos y lanzamientos cada año que algunos grupos en sus vidas, y los miembros Jeongyeon y Mina tomando descansos del grupo debido a problemas de salud mental.
Y se ha dicho que YG Entertainment encerró a sus artistas en “YG Dungeon” por no darles suficientes ganancias o reconocimiento por el trabajo que han puesto en sus propios regresos musicales.
A medida que los grupos de YG Entertainment experimentan períodos cada vez más largos entre regresos, y estas largas pausas ocurren cada vez más temprano en las carreras de los grupos, ha surgido una vez más la pregunta sobre el “YG Dungeon” y el maltrato de ídolos y fanáticos por parte de YG Entertainment Management.
El uso de la frase “YG Dungeon” ha existido durante muchos años, a menudo refiriéndose tanto al maltrato de la compañía a los ídolos como al período de tiempo entre los regresos que es considerablemente más largo que la mayoría de las otras compañías de entretenimiento.
¿Por qué se llama “YG Dungeon” para empezar?
La comunidad de K-pop a menudo se refiere a YG Entertainment como “la mazmorra”, incluidos aquellos que son fanáticos de los grupos de YG y aquellos que no lo son, por una multitud de razones. Pero dos de las principales razones que surgen son las restricciones impuestas a los grupos por parte de YG Entertainment, y debido a las brechas a veces extremas entre los retornos que algunos de los grupos parecen tener, lo que lleva a los fans a referirse a los grupos como “encerrados en un calabozo”.
Restricciones en grupos YG
Aunque la situación ha mejorado en los últimos años bajo el nuevo liderazgo de la compañía, los artistas de YG a menudo tienen restricciones bastante profundas que incluso otras compañías de entretenimiento no imponen a sus ídolos.
A los ídolos de YG no se les permitía salir abiertamente en el pasado. Sin embargo, esta regla parece haber sido anulada bajo la nueva administración, ya que Bobby de iKon estaba casado y tenía un hijo, y la compañía se negó a comentar sobre la vida privada de sus ídolos cuando surgieron rumores de que Jennie de BLACKPINK estaba saliendo con G-BANG de BIG BANG. . Continuar.
En entrevistas anteriores, los artistas de YG hablaron sobre cómo no pueden beber, no pueden conducir, no pueden ir a clubes ni fumar. La compañía de entretenimiento ha instruido a los miembros de BLACKPINK que adopten su belleza natural y que, por lo tanto, tienen prohibido someterse a cirugía plástica y no pueden hacerse tatuajes. Ni siquiera se les permite viajar solos.
En el pasado, bajo la dirección del ex-CEO de YG, Yang Hyunsuk, a las integrantes de BLACKPINK no se les permitía tener contribuciones creativas a su música. E incluso cuando los miembros hicieron contribuciones creativas, no recibieron ningún reconocimiento. Sin embargo, esto ha cambiado bajo la nueva dirección, como se ve en los créditos de producción de “The Album”.
hiatos extremos
Tomemos dos de los grupos más grandes de YG en este momento, y los que tienden a promocionar más a la comunidad: el grupo de chicas más grande del mundo BLACKPINK y los monstruos novatos TREASURE.
El último regreso completo de BLACKPINK fue con “The Album”, que se lanzó el 2 de octubre de 2020. Esto significa que para fines de 2021, BLACKPINK tendrá un total de 456 días sin regreso.
El último regreso oficial de TREASURE fue con “The First Step: Treasure Effect” lanzado el 11 de enero de 2021. Esto significa que para fines de 2021, TREASURE tendrá un total de 355 días sin retorno.
Sin embargo, estos no son los únicos dos grupos de YG que han pasado tanto tiempo sin regresos. Muchos grupos de YG tienden a tener largas brechas entre retornos. Para fin de año, iKon tendrá 303 días sin devolución, WINNER tendrá 631 días sin devolución y BIGBANG tendrá 1845 días sin devolución.
Sin embargo, nos centraremos principalmente en BLACKPINK y TREASURE en este artículo.
¿Deberían preocuparse los fanáticos?
Absolutamente no. YG tiene una tendencia a esperar más tiempo entre regresos con sus grupos que otras compañías de entretenimiento. Pero lo que les falta en cantidad, sin duda lo compensan en calidad.
Hace solo dos semanas, el sitio web de noticias de K-pop Soompi informó que todos los videos musicales de BLACKPINK alcanzaron los 300 millones de visitas en YouTube, incluidos los videos musicales de las caras B. Los videos de práctica de baile de BLACKPINK acumulan regularmente más de 100 millones de visitas. El canal tiene más de 70 millones de suscriptores.
Y a principios de este mes, el video musical debut de TREASURE para “BOY” superó los 100 millones de visitas. Esta es una hazaña que el grupo de chicos a menudo visto como sus mayores rivales, ENHYPEN, aún no ha logrado (aunque se están acercando mucho, y como multi-stan no puedo esperar a verlos triunfar tampoco).
Los grupos de YG son generalmente grandes vendedores cuando se trata de números de álbumes, simplemente logran vistas masivas cuando se trata de YouTube y son vistos como increíblemente populares en la comunidad K-pop.
Las pausas prolongadas no siempre significan que los fanáticos no obtengan contenido
Esto es algo que simplemente no puedo enfatizar lo suficiente. El hecho de que un grupo aún no haya tenido un regreso oficial no significa que el fandom se haya visto privado de contenido.
Desde el regreso de BLACKPINK en octubre de 2020, lanzaron un documental (“Blackpink: Light Up the Sky” en Netflix en octubre de 2020), un programa en vivo (“The Show” en YouTube en enero de 2021) y una película (“Blackpink : The Movie” distribuida por Trafalgar Releasing en agosto de 2021).
Las integrantes de BLACKPINK también están trabajando en su propio trabajo en solitario.
Lisa trabajó como mentora de baile en la tercera temporada de “Youth With You” de iQIYI a principios de este año y lanzó una canción principal y una cara B en septiembre. También lanzó una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan Thee Stallion en octubre.
Rose también lanzó su propio sencillo en solitario y una cara B en marzo, lo que la llevó a recibir múltiples victorias en programas musicales. También asistió a la Met Gala junto a la solista CL e hizo apariciones especiales en varios episodios del nuevo reality show de sanación de JTBC “Sea of Hope”.
Jisoo hizo su debut como actriz en “Snowdrop” de JTBC, que ahora está al aire, y YG Entertainment ha lanzado una imagen promocional sin fecha para el debut musical de Jisoo en solitario.
Y Jennie continúa su trabajo como embajadora de Chanel, además de lanzar su propio canal de YouTube donde sube vlogs.
TREASURE de alguna manera logró producir aún más contenido para su fandom que BLACKPINK.
Tras su último regreso en enero, se emitió la segunda temporada de su programa de telerrealidad “El mapa del tesoro”, con veintinueve episodios a lo largo de siete meses. El programa es altamente considerado como uno de los reality shows de K-pop más populares e interesantes que existen.
El grupo también lanzó un álbum japonés, con versiones japonesas de muchas de sus canciones, así como una canción japonesa original en “Beautiful”, que se convirtió en la canción principal del anime “Black Clover”.
Durante la segunda temporada de “Treasure Map”, los chicos hicieron un drama web de un episodio llamado “It’s Okay, That’s Friendship” bajo la guía del ex grupo de YG SECHSKIES.
“Treasure Map” concluyó su segunda temporada celebrando el primer aniversario del debut de TREASURE, donde produjeron y dirigieron su propio video musical “Everyday”. Aunque el video musical aparece en el episodio, la canción y el video musical aún no se han lanzado oficialmente.
Después de “Treasure Map”, los miembros de TREASURE realizaron su primer concierto y reunión de fans, que se llevó a cabo en persona y se transmitió en línea.
Ahora, los doce miembros de TREASURE están probando sus habilidades de actuación en su segundo drama web, la historia satírica de fantasmas de ocho episodios “The Mysterious Class”. Y se espera que se anuncie un regreso en las próximas semanas, luego de los cambios de cabello de los miembros y su discusión sobre filmar nuevos videos musicales y practicar coreografías en su serie actual “TMI_LOG”.
¿Desaparecerán los rumores de “YG Dungeon”?
Es muy poco probable que estos rumores desaparezcan. Pero el significado detrás de la frase puede cambiar con el tiempo.
Bajo su nuevo sistema de gestión actual, muchas de las restricciones mencionadas anteriormente han desaparecido o cambiado. Los ídolos ahora están siendo reconocidos por su contribución creativa en sus grupos de trabajo. Los ídolos ahora también parecen poder tener citas.
Pero si bien es posible que estas restricciones ya no existan o no estén relacionadas con la frase “YG Dungeon” en el futuro, es probable que las largas pausas y pausas entre los lanzamientos continúen en el futuro a medida que la gerencia continúa brindando a los fanáticos una amplia y variada gama de contenido, desde programas de telerrealidad hasta dramas web y lanzamientos de ídolos en solitario.
Esta forma de lanzar nuevos regresos de sus grupos de K-pop es simplemente la forma en que se ejecuta YG Entertainment, y parece estar funcionando para ellos. Sus grupos son algunos de los más populares en la industria musical de Corea del Sur y ahora también en todo el mundo. Diferentes compañías tienen diferentes estrategias de lanzamiento para sus ídolos, y si este es el enfoque que funciona mejor para YG Entertainment, es probable que sigan adoptando el enfoque en el futuro.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
En el primer artículo de esta nueva serie de “inmersiones profundas” en el mundo del K-pop, echamos un vistazo a las brechas extendidas de YG Entertainment entre los lanzamientos grupales y la innovación del término “YG Dungeon” para explicar estas brechas, con un enfoque principal en el grupo de chicas más grande del mundo, BLACKPINK, y el grupo de chicos novatos de YG, TREASURE.
una introducción
Las compañías de entretenimiento de Corea del Sur, y especialmente los “Tres Grandes” en particular, son conocidas entre la comunidad K-pop por los llamados “defectos” específicos.
SM Entertainment a menudo no declara que un grupo se ha disuelto, refiriéndose a estos grupos como simplemente en pausa durante años, como lo han hecho con el grupo de chicas f(x) desde hace bastante tiempo.
JYP Entertainment a menudo es conocido por sobrecargar a sus ídolos hasta el punto del agotamiento y la ansiedad, con el grupo de chicas TWICE siendo reconocido por tener más regresos y lanzamientos cada año que algunos grupos en sus vidas, y los miembros Jeongyeon y Mina tomando descansos del grupo debido a problemas de salud mental.
Y se ha dicho que YG Entertainment encerró a sus artistas en “YG Dungeon” por no darles suficientes ganancias o reconocimiento por el trabajo que han puesto en sus propios regresos musicales.
A medida que los grupos de YG Entertainment experimentan períodos cada vez más largos entre regresos, y estas largas pausas ocurren cada vez más temprano en las carreras de los grupos, ha surgido una vez más la pregunta sobre el “YG Dungeon” y el maltrato de ídolos y fanáticos por parte de YG Entertainment Management.
El uso de la frase “YG Dungeon” ha existido durante muchos años, a menudo refiriéndose tanto al maltrato de la compañía a los ídolos como al período de tiempo entre los regresos que es considerablemente más largo que la mayoría de las otras compañías de entretenimiento.
¿Por qué se llama “YG Dungeon” para empezar?
La comunidad de K-pop a menudo se refiere a YG Entertainment como “la mazmorra”, incluidos aquellos que son fanáticos de los grupos de YG y aquellos que no lo son, por una multitud de razones. Pero dos de las principales razones que surgen son las restricciones impuestas a los grupos por parte de YG Entertainment, y debido a las brechas a veces extremas entre los retornos que algunos de los grupos parecen tener, lo que lleva a los fans a referirse a los grupos como “encerrados en un calabozo”.
Restricciones en grupos YG
Aunque la situación ha mejorado en los últimos años bajo el nuevo liderazgo de la compañía, los artistas de YG a menudo tienen restricciones bastante profundas que incluso otras compañías de entretenimiento no imponen a sus ídolos.
A los ídolos de YG no se les permitía salir abiertamente en el pasado. Sin embargo, esta regla parece haber sido anulada bajo la nueva administración, ya que Bobby de iKon estaba casado y tenía un hijo, y la compañía se negó a comentar sobre la vida privada de sus ídolos cuando surgieron rumores de que Jennie de BLACKPINK estaba saliendo con G-BANG de BIG BANG. . Continuar.
En entrevistas anteriores, los artistas de YG hablaron sobre cómo no pueden beber, no pueden conducir, no pueden ir a clubes ni fumar. La compañía de entretenimiento ha instruido a los miembros de BLACKPINK que adopten su belleza natural y que, por lo tanto, tienen prohibido someterse a cirugía plástica y no pueden hacerse tatuajes. Ni siquiera se les permite viajar solos.
En el pasado, bajo la dirección del ex-CEO de YG, Yang Hyunsuk, a las integrantes de BLACKPINK no se les permitía tener contribuciones creativas a su música. E incluso cuando los miembros hicieron contribuciones creativas, no recibieron ningún reconocimiento. Sin embargo, esto ha cambiado bajo la nueva dirección, como se ve en los créditos de producción de “The Album”.
hiatos extremos
Tomemos dos de los grupos más grandes de YG en este momento, y los que tienden a promocionar más a la comunidad: el grupo de chicas más grande del mundo BLACKPINK y los monstruos novatos TREASURE.
El último regreso completo de BLACKPINK fue con “The Album”, que se lanzó el 2 de octubre de 2020. Esto significa que para fines de 2021, BLACKPINK tendrá un total de 456 días sin regreso.
El último regreso oficial de TREASURE fue con “The First Step: Treasure Effect” lanzado el 11 de enero de 2021. Esto significa que para fines de 2021, TREASURE tendrá un total de 355 días sin retorno.
Sin embargo, estos no son los únicos dos grupos de YG que han pasado tanto tiempo sin regresos. Muchos grupos de YG tienden a tener largas brechas entre retornos. Para fin de año, iKon tendrá 303 días sin devolución, WINNER tendrá 631 días sin devolución y BIGBANG tendrá 1845 días sin devolución.
Sin embargo, nos centraremos principalmente en BLACKPINK y TREASURE en este artículo.
¿Deberían preocuparse los fanáticos?
Absolutamente no. YG tiene una tendencia a esperar más tiempo entre regresos con sus grupos que otras compañías de entretenimiento. Pero lo que les falta en cantidad, sin duda lo compensan en calidad.
Hace solo dos semanas, el sitio web de noticias de K-pop Soompi informó que todos los videos musicales de BLACKPINK alcanzaron los 300 millones de visitas en YouTube, incluidos los videos musicales de las caras B. Los videos de práctica de baile de BLACKPINK acumulan regularmente más de 100 millones de visitas. El canal tiene más de 70 millones de suscriptores.
Y a principios de este mes, el video musical debut de TREASURE para “BOY” superó los 100 millones de visitas. Esta es una hazaña que el grupo de chicos a menudo visto como sus mayores rivales, ENHYPEN, aún no ha logrado (aunque se están acercando mucho, y como multi-stan no puedo esperar a verlos triunfar tampoco).
Los grupos de YG son generalmente grandes vendedores cuando se trata de números de álbumes, simplemente logran vistas masivas cuando se trata de YouTube y son vistos como increíblemente populares en la comunidad K-pop.
Las pausas prolongadas no siempre significan que los fanáticos no obtengan contenido
Esto es algo que simplemente no puedo enfatizar lo suficiente. El hecho de que un grupo aún no haya tenido un regreso oficial no significa que el fandom se haya visto privado de contenido.
Desde el regreso de BLACKPINK en octubre de 2020, lanzaron un documental (“Blackpink: Light Up the Sky” en Netflix en octubre de 2020), un programa en vivo (“The Show” en YouTube en enero de 2021) y una película (“Blackpink : The Movie” distribuida por Trafalgar Releasing en agosto de 2021).
Las integrantes de BLACKPINK también están trabajando en su propio trabajo en solitario.
Lisa trabajó como mentora de baile en la tercera temporada de “Youth With You” de iQIYI a principios de este año y lanzó una canción principal y una cara B en septiembre. También lanzó una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan Thee Stallion en octubre.
Rose también lanzó su propio sencillo en solitario y una cara B en marzo, lo que la llevó a recibir múltiples victorias en programas musicales. También asistió a la Met Gala junto a la solista CL e hizo apariciones especiales en varios episodios del nuevo reality show de sanación de JTBC “Sea of Hope”.
Jisoo hizo su debut como actriz en “Snowdrop” de JTBC, que ahora está al aire, y YG Entertainment ha lanzado una imagen promocional sin fecha para el debut musical de Jisoo en solitario.
Y Jennie continúa su trabajo como embajadora de Chanel, además de lanzar su propio canal de YouTube donde sube vlogs.
TREASURE de alguna manera logró producir aún más contenido para su fandom que BLACKPINK.
Tras su último regreso en enero, se emitió la segunda temporada de su programa de telerrealidad “El mapa del tesoro”, con veintinueve episodios a lo largo de siete meses. El programa es altamente considerado como uno de los reality shows de K-pop más populares e interesantes que existen.
El grupo también lanzó un álbum japonés, con versiones japonesas de muchas de sus canciones, así como una canción japonesa original en “Beautiful”, que se convirtió en la canción principal del anime “Black Clover”.
Durante la segunda temporada de “Treasure Map”, los chicos hicieron un drama web de un episodio llamado “It’s Okay, That’s Friendship” bajo la guía del ex grupo de YG SECHSKIES.
“Treasure Map” concluyó su segunda temporada celebrando el primer aniversario del debut de TREASURE, donde produjeron y dirigieron su propio video musical “Everyday”. Aunque el video musical aparece en el episodio, la canción y el video musical aún no se han lanzado oficialmente.
Después de “Treasure Map”, los miembros de TREASURE realizaron su primer concierto y reunión de fans, que se llevó a cabo en persona y se transmitió en línea.
Ahora, los doce miembros de TREASURE están probando sus habilidades de actuación en su segundo drama web, la historia satírica de fantasmas de ocho episodios “The Mysterious Class”. Y se espera que se anuncie un regreso en las próximas semanas, luego de los cambios de cabello de los miembros y su discusión sobre filmar nuevos videos musicales y practicar coreografías en su serie actual “TMI_LOG”.
¿Desaparecerán los rumores de “YG Dungeon”?
Es muy poco probable que estos rumores desaparezcan. Pero el significado detrás de la frase puede cambiar con el tiempo.
Bajo su nuevo sistema de gestión actual, muchas de las restricciones mencionadas anteriormente han desaparecido o cambiado. Los ídolos ahora están siendo reconocidos por su contribución creativa en sus grupos de trabajo. Los ídolos ahora también parecen poder tener citas.
Pero si bien es posible que estas restricciones ya no existan o no estén relacionadas con la frase “YG Dungeon” en el futuro, es probable que las largas pausas y pausas entre los lanzamientos continúen en el futuro a medida que la gerencia continúa brindando a los fanáticos una amplia y variada gama de contenido, desde programas de telerrealidad hasta dramas web y lanzamientos de ídolos en solitario.
Esta forma de lanzar nuevos regresos de sus grupos de K-pop es simplemente la forma en que se ejecuta YG Entertainment, y parece estar funcionando para ellos. Sus grupos son algunos de los más populares en la industria musical de Corea del Sur y ahora también en todo el mundo. Diferentes compañías tienen diferentes estrategias de lanzamiento para sus ídolos, y si este es el enfoque que funciona mejor para YG Entertainment, es probable que sigan adoptando el enfoque en el futuro.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!