Hoy venimos a ustedes con un artículo que es muy diferente de la mayoría de las cosas que hemos publicado. Hoy, vamos a comparar uno de los grupos de chicas de K-pop más grandes del mundo que carece de contenido nuevo con otro de los grupos de chicas de K-pop más grandes del mundo, pero que a veces se considera que lanzan demasiado.
El último regreso de BLACKPINK de YG Entertainment fue con su primer álbum de larga duración, notablemente titulado “The Album”, el 2 de octubre de 2020.
En los 521 días transcurridos desde entonces, BLINK, el fandom de BLACKPINK, ha seguido pidiendo música nueva del grupo en su conjunto. A pesar de los lanzamientos de música en solitario de dos de sus miembros, la música original del grupo en su conjunto aún no ha surgido.
El último regreso de TWICE de JYP Entertainment fue… bueno, depende de lo que consideres un regreso. Su última canción original se lanzó en Japón el 15 de diciembre de 2021, mientras que su último regreso en Corea fue el 12 de noviembre de 2021. En total, solo 81 o 115 días, según cómo se cuente.
Entonces, echemos un vistazo a todo lo que TWICE ha lanzado desde que BLACKPINK tuvo su último regreso.
Ojos bien abiertos (26 de octubre de 2020)
álbum completo
Solo tres semanas y media después de que BLACKPINK lanzara su álbum debut, TWICE lanzó su segundo álbum de larga duración.
El álbum de 13 pistas incluía la canción principal “I Can’t Stop Me”, cuyo video musical alcanzó más de 410 millones de visitas en YouTube.
El álbum de larga duración logró más de 500.000 ventas y fue certificado 2x Platino en Corea del Sur.
MEJOR (18 de noviembre de 2020)
soltero japonés
Poco más de tres semanas después de su álbum completo, el grupo de chicas lanzó su noveno sencillo japonés.
El sencillo presenta la canción principal “Better”, cuyo video musical ha sido visto más de 45 millones de veces en YouTube.
El sencillo también viene con el lado B “Scorpion”.
El sencillo logró más de 100.000 ventas y fue certificado Oro en Japón. También ha sido reproducido más de 30 millones de veces, obteniendo una certificación Silver de RIAJ.
No puedo detenerme (versión en inglés) (30 de noviembre de 2020)
Inglés digital único
Menos de dos semanas después, TWICE lanzó la versión en inglés de su última canción principal coreana “I Can’t Stop Me” como sencillo digital.
Llora por mí (18 de diciembre de 2020)
No casado
Después de su actuación épica en los Mnet Asian Music Awards 2020, JYP Entertainment lanzó “Cry For Me”.
El video de la coreografía de la canción ha sido visto más de 97 millones de veces en YouTube.
“Cry For Me” también se ubicó en cinco países, incluido el número 10 en la lista de sencillos de Nueva Zelanda y el número 12 en Singapur.
Kura Kura (12 de mayo de 2021)
soltero japonés
Después de una de sus pausas más largas (cinco meses), TWICE comenzó una gran actividad con el lanzamiento de su décimo sencillo japonés, “Kura Kura”.
La canción principal del sencillo, “Kura Kura”, ha tenido su video musical visto más de 46 millones de veces en la plataforma para compartir videos YouTube.
El sencillo también presenta la cara B “Strawberry Moon”.
El sencillo logró más de 100.000 ventas y fue certificado Oro en Japón.
Taste Of Love (11 de junio de 2021)
mini álbum
Solo un mes después de su lanzamiento en Japón, TWICE lanzó su décimo mini-álbum, “Taste Of Love”.
La canción principal del mini-álbum de 7 pistas “Alcohol-Free” presenta un video musical que ha sido visto más de 218 millones de veces en YouTube.
El mini-álbum logró ventas de más de 660.000 en todo el mundo, incluyendo más de 550.000 en Corea del Sur, donde fue certificado 2x Platino por la KMCA.
Mundo perfecto (28 de julio de 2021)
album completo japones
Aproximadamente seis semanas después de “Taste Of Love”, el grupo de chicas lanzó su tercer álbum japonés de larga duración, “Perfect World”.
El álbum de 10 pistas incluía los sencillos japoneses lanzados anteriormente “BETTER”, “Fanfare” y “Kura Kura”, junto con la nueva canción principal “Perfect World”, cuyo video musical ha sido visto más de 57 millones de veces en YouTube.
El álbum logró ventas de más de 100.000 en Japón, lo que le otorgó la certificación de oro de la RIAJ.
Los sentimientos (1 de octubre de 2021)
soltero ingles
Poco después del lanzamiento de su álbum japonés, TWICE lanzó su primer sencillo originalmente en inglés, “The Feels”.
El sencillo también contó con varios remixes e instrumentación de la canción, cuyo video musical ha sido visto más de 229 millones de veces en YouTube.
El sencillo ha tenido más de 10 000 ventas digitales y se ha reproducido más de 50 millones de veces en Japón, lo que le ha valido la certificación RIAJ Gold.
Fórmula de amor: O+T=<3 (12 de noviembre de 2021)
álbum completo
El último álbum de TWICE, titulado confusamente “Formula of Love: O+T-<3", ha logrado un éxito de crítica en Corea del Sur y en todo el mundo.
El álbum de larga duración de 17 pistas presenta la canción principal “Scientist”, que se ha visto más de 103 millones de veces en YouTube.
El álbum también fue increíblemente exitoso en lo que respecta a las ventas, con más de 940.000 ventas logradas. Con casi 820 000 de ellos solo en Corea del Sur, ha logrado la certificación 2x Platinum de la KMCA.
Rosquilla (15 de diciembre de 2021)
soltero japonés
Y ahora, eso nos lleva al lanzamiento musical más reciente de TWICE: un sencillo japonés llamado “Doughnut”.
Además de presentar el lado B “Wonderful Day”, “Doughnut” tiene un video musical que ha sido visto más de 18 millones de veces en YouTube.
El sencillo también logró ventas de más de 100.000 en Japón, lo que le otorgó la certificación Gold.
¡DOS VECES!
Desde el lanzamiento más reciente del grupo completo BLACKPINK, el grupo de chicas de JYP Entertainment TWICE ha lanzado 53 nuevas canciones, incluidos videos musicales que se han visto más de 1.200 millones de veces y lograron ventas de más de 2.5 millones.
“The Album” de BLACKPINK logró un poco más de 1,5 millones de ventas en todo el mundo, mientras que la canción principal “Lovesick Girls” atrajo a más de 550 millones de espectadores para su video musical en YouTube.
¿Te gustaría ver más contenido como este artículo? ¿Eres ONCE o BLINK? ¿O eres un multi-stan como yo? Háganos saber comentando en nuestras redes sociales @kpopesnews.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
Hoy venimos a ustedes con un artículo que es muy diferente de la mayoría de las cosas que hemos publicado. Hoy, vamos a comparar uno de los grupos de chicas de K-pop más grandes del mundo que carece de contenido nuevo con otro de los grupos de chicas de K-pop más grandes del mundo, pero que a veces se considera que lanzan demasiado.
El último regreso de BLACKPINK de YG Entertainment fue con su primer álbum de larga duración, notablemente titulado “The Album”, el 2 de octubre de 2020.
En los 521 días transcurridos desde entonces, BLINK, el fandom de BLACKPINK, ha seguido pidiendo música nueva del grupo en su conjunto. A pesar de los lanzamientos de música en solitario de dos de sus miembros, la música original del grupo en su conjunto aún no ha surgido.
El último regreso de TWICE de JYP Entertainment fue… bueno, depende de lo que consideres un regreso. Su última canción original se lanzó en Japón el 15 de diciembre de 2021, mientras que su último regreso en Corea fue el 12 de noviembre de 2021. En total, solo 81 o 115 días, según cómo se cuente.
Entonces, echemos un vistazo a todo lo que TWICE ha lanzado desde que BLACKPINK tuvo su último regreso.
Ojos bien abiertos (26 de octubre de 2020)
álbum completo
Solo tres semanas y media después de que BLACKPINK lanzara su álbum debut, TWICE lanzó su segundo álbum de larga duración.
El álbum de 13 pistas incluía la canción principal “I Can’t Stop Me”, cuyo video musical alcanzó más de 410 millones de visitas en YouTube.
El álbum de larga duración logró más de 500.000 ventas y fue certificado 2x Platino en Corea del Sur.
MEJOR (18 de noviembre de 2020)
soltero japonés
Poco más de tres semanas después de su álbum completo, el grupo de chicas lanzó su noveno sencillo japonés.
El sencillo presenta la canción principal “Better”, cuyo video musical ha sido visto más de 45 millones de veces en YouTube.
El sencillo también viene con el lado B “Scorpion”.
El sencillo logró más de 100.000 ventas y fue certificado Oro en Japón. También ha sido reproducido más de 30 millones de veces, obteniendo una certificación Silver de RIAJ.
No puedo detenerme (versión en inglés) (30 de noviembre de 2020)
Inglés digital único
Menos de dos semanas después, TWICE lanzó la versión en inglés de su última canción principal coreana “I Can’t Stop Me” como sencillo digital.
Llora por mí (18 de diciembre de 2020)
No casado
Después de su actuación épica en los Mnet Asian Music Awards 2020, JYP Entertainment lanzó “Cry For Me”.
El video de la coreografía de la canción ha sido visto más de 97 millones de veces en YouTube.
“Cry For Me” también se ubicó en cinco países, incluido el número 10 en la lista de sencillos de Nueva Zelanda y el número 12 en Singapur.
Kura Kura (12 de mayo de 2021)
soltero japonés
Después de una de sus pausas más largas (cinco meses), TWICE comenzó una gran actividad con el lanzamiento de su décimo sencillo japonés, “Kura Kura”.
La canción principal del sencillo, “Kura Kura”, ha tenido su video musical visto más de 46 millones de veces en la plataforma para compartir videos YouTube.
El sencillo también presenta la cara B “Strawberry Moon”.
El sencillo logró más de 100.000 ventas y fue certificado Oro en Japón.
Taste Of Love (11 de junio de 2021)
mini álbum
Solo un mes después de su lanzamiento en Japón, TWICE lanzó su décimo mini-álbum, “Taste Of Love”.
La canción principal del mini-álbum de 7 pistas “Alcohol-Free” presenta un video musical que ha sido visto más de 218 millones de veces en YouTube.
El mini-álbum logró ventas de más de 660.000 en todo el mundo, incluyendo más de 550.000 en Corea del Sur, donde fue certificado 2x Platino por la KMCA.
Mundo perfecto (28 de julio de 2021)
album completo japones
Aproximadamente seis semanas después de “Taste Of Love”, el grupo de chicas lanzó su tercer álbum japonés de larga duración, “Perfect World”.
El álbum de 10 pistas incluía los sencillos japoneses lanzados anteriormente “BETTER”, “Fanfare” y “Kura Kura”, junto con la nueva canción principal “Perfect World”, cuyo video musical ha sido visto más de 57 millones de veces en YouTube.
El álbum logró ventas de más de 100.000 en Japón, lo que le otorgó la certificación de oro de la RIAJ.
Los sentimientos (1 de octubre de 2021)
soltero ingles
Poco después del lanzamiento de su álbum japonés, TWICE lanzó su primer sencillo originalmente en inglés, “The Feels”.
El sencillo también contó con varios remixes e instrumentación de la canción, cuyo video musical ha sido visto más de 229 millones de veces en YouTube.
El sencillo ha tenido más de 10 000 ventas digitales y se ha reproducido más de 50 millones de veces en Japón, lo que le ha valido la certificación RIAJ Gold.
Fórmula de amor: O+T=<3 (12 de noviembre de 2021)
álbum completo
El último álbum de TWICE, titulado confusamente “Formula of Love: O+T-<3", ha logrado un éxito de crítica en Corea del Sur y en todo el mundo.
El álbum de larga duración de 17 pistas presenta la canción principal “Scientist”, que se ha visto más de 103 millones de veces en YouTube.
El álbum también fue increíblemente exitoso en lo que respecta a las ventas, con más de 940.000 ventas logradas. Con casi 820 000 de ellos solo en Corea del Sur, ha logrado la certificación 2x Platinum de la KMCA.
Rosquilla (15 de diciembre de 2021)
soltero japonés
Y ahora, eso nos lleva al lanzamiento musical más reciente de TWICE: un sencillo japonés llamado “Doughnut”.
Además de presentar el lado B “Wonderful Day”, “Doughnut” tiene un video musical que ha sido visto más de 18 millones de veces en YouTube.
El sencillo también logró ventas de más de 100.000 en Japón, lo que le otorgó la certificación Gold.
¡DOS VECES!
Desde el lanzamiento más reciente del grupo completo BLACKPINK, el grupo de chicas de JYP Entertainment TWICE ha lanzado 53 nuevas canciones, incluidos videos musicales que se han visto más de 1.200 millones de veces y lograron ventas de más de 2.5 millones.
“The Album” de BLACKPINK logró un poco más de 1,5 millones de ventas en todo el mundo, mientras que la canción principal “Lovesick Girls” atrajo a más de 550 millones de espectadores para su video musical en YouTube.
¿Te gustaría ver más contenido como este artículo? ¿Eres ONCE o BLINK? ¿O eres un multi-stan como yo? Háganos saber comentando en nuestras redes sociales @kpopesnews.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!