En el segundo artículo de esta serie en curso de “inmersiones profundas” en el mundo del K-pop, echamos un vistazo a los impactos ambientales de la industria musical de Corea del Sur, incluidos sus múltiples lanzamientos de álbumes y una cantidad cada vez mayor de mercancías. y también eche un vistazo a los fanáticos del K-pop que están marcando la diferencia y cómo otros fanáticos pueden involucrarse.
Antes de empezar, entiendo. El título parece el comienzo de una tesis de nivel universitario que nadie estaría interesado en leer. Pero es importante que todos entiendan el impacto ambiental que está teniendo la comunidad K-pop y sepan qué pasos pueden tomar para ayudar a reducir su huella de carbono siempre que sea posible.
Cómo la comunidad K-pop contribuye al calentamiento global
El impacto ambiental de cada fan individual del K-pop depende en gran medida de sus hábitos de compra, y no todos los fans del K-pop tienen el mismo impacto en el planeta.
Se sabe que algunos fanáticos del K-pop compran varias copias de álbumes por varias razones. Algunos fanáticos quieren poder coleccionar todas las tarjetas fotográficas lanzadas por un grupo. Algunos otros fanáticos quieren ayudar a aumentar las ventas físicas de su grupo favorito, lo que puede generar ganancias en los programas musicales. Y, sin embargo, otros fanáticos, la mayoría de los cuales compran varios álbumes, buscan la oportunidad de tener una llamada de admiradores con sus ídolos favoritos.
El desperdicio ambiental de todos estos álbumes es asombroso. Los propios discos tardarán cientos de años en descomponerse. Los envases de plástico de álbumes de fotos y tarjetas pueden tardar miles de años.
Cómo están cambiando los fanáticos del K-pop
Una de las muchas formas en que los fanáticos del K-pop de todo el mundo están logrando un cambio es mostrando su apoyo a las iniciativas de justicia climática. Una de las mayores iniciativas de justicia climática del K-pop en el mundo es Kpop4planetNombre.
Kpop4planetNombre es una plataforma lanzada por el estudiante universitario indonesio Nurul Sarifah, un EXO-L que habló con Tamar Herman para el South China Morning Post el año pasado sobre el aumento de fanáticos que presionan por la sostenibilidad en el mercado de la música K-pop.
El sitio ofrece muchas ideas sobre cómo los fanáticos del K-pop pueden reducir su huella de carbono, incluida la práctica diaria de hábitos ecológicos, el uso de su voz y el apoyo a la Kpop4planetNombre movimienot.
Cómo los artistas y las empresas de entretenimiento ya están concienciando sobre el cambio climático
La buena noticia es que los artistas y las empresas se han dado cuenta del impacto que tienen sus álbumes en el medio ambiente y en la conciencia ambiental de sus consumidores.
Varios ídolos salieron en apoyo de organizaciones que tienen como objetivo salvar el planeta y reducir las emisiones de carbono. El grupo femenino mundialmente famoso de YG Entertainment rosa negro lanzamientos una campaña el año pasado para crear conciencia sobre el cambio climático e instó a sus fanáticos: Parpadear – actuar.
Y algunos ídolos han comenzado a asegurarse de que sus álbumes se lancen de manera ecológica. Cantante Chung HaEl disco “Querencia” fue lanzado en empaques ecológicos. En enero, el grupo de chicos IST VICTON presentó la versión de “plataforma de álbumes” de su álbum sencillo “Chronograph”, que es una tarjeta de fotos y un código de descarga para el álbum. Y a principios de la semana pasada, el grupo de chicos novatos de YG Tesoro anunció que su mini-álbum de regreso, “The Second Step: Chapter One”, se publicaría de manera ecológicamente responsable.
Entonces, ¿qué sigue para los fans y las empresas de entretenimiento?
Se puede hacer mucho más, tanto por los fanáticos del K-pop como por las propias compañías de entretenimiento.
Los fanáticos del K-pop pueden limitar la cantidad simplemente masiva de álbumes que algunos de ellos están comprando. También pueden donar a campañas contra el cambio climático, ya sea en su propio nombre o en nombre de su fandom y grupo de K-pop. Y también pueden buscar más formas de reducir su huella de carbono ahora y en el futuro.
Y las compañías de entretenimiento detrás de la industria del K-pop pueden continuar considerando empaquetar y crear álbumes y productos que no dañen el medio ambiente. Pero también podrían reconsiderar el requisito de lanzar tantas versiones múltiples del mismo álbum. O relanzar álbumes como “reempaquetados” con solo dos canciones nuevas.
Pero a medida que los fanáticos y las compañías de entretenimiento miran hacia el futuro, parece seguro que una industria del K-pop consciente del clima podría estar en el horizonte.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
En el segundo artículo de esta serie en curso de “inmersiones profundas” en el mundo del K-pop, echamos un vistazo a los impactos ambientales de la industria musical de Corea del Sur, incluidos sus múltiples lanzamientos de álbumes y una cantidad cada vez mayor de mercancías. y también eche un vistazo a los fanáticos del K-pop que están marcando la diferencia y cómo otros fanáticos pueden involucrarse.
Antes de empezar, entiendo. El título parece el comienzo de una tesis de nivel universitario que nadie estaría interesado en leer. Pero es importante que todos entiendan el impacto ambiental que está teniendo la comunidad K-pop y sepan qué pasos pueden tomar para ayudar a reducir su huella de carbono siempre que sea posible.
Cómo la comunidad K-pop contribuye al calentamiento global
El impacto ambiental de cada fan individual del K-pop depende en gran medida de sus hábitos de compra, y no todos los fans del K-pop tienen el mismo impacto en el planeta.
Se sabe que algunos fanáticos del K-pop compran varias copias de álbumes por varias razones. Algunos fanáticos quieren poder coleccionar todas las tarjetas fotográficas lanzadas por un grupo. Algunos otros fanáticos quieren ayudar a aumentar las ventas físicas de su grupo favorito, lo que puede generar ganancias en los programas musicales. Y, sin embargo, otros fanáticos, la mayoría de los cuales compran varios álbumes, buscan la oportunidad de tener una llamada de admiradores con sus ídolos favoritos.
El desperdicio ambiental de todos estos álbumes es asombroso. Los propios discos tardarán cientos de años en descomponerse. Los envases de plástico de álbumes de fotos y tarjetas pueden tardar miles de años.
Cómo están cambiando los fanáticos del K-pop
Una de las muchas formas en que los fanáticos del K-pop de todo el mundo están logrando un cambio es mostrando su apoyo a las iniciativas de justicia climática. Una de las mayores iniciativas de justicia climática del K-pop en el mundo es Kpop4planetNombre.
Kpop4planetNombre es una plataforma lanzada por el estudiante universitario indonesio Nurul Sarifah, un EXO-L que habló con Tamar Herman para el South China Morning Post el año pasado sobre el aumento de fanáticos que presionan por la sostenibilidad en el mercado de la música K-pop.
El sitio ofrece muchas ideas sobre cómo los fanáticos del K-pop pueden reducir su huella de carbono, incluida la práctica diaria de hábitos ecológicos, el uso de su voz y el apoyo a la Kpop4planetNombre movimienot.
Cómo los artistas y las empresas de entretenimiento ya están concienciando sobre el cambio climático
La buena noticia es que los artistas y las empresas se han dado cuenta del impacto que tienen sus álbumes en el medio ambiente y en la conciencia ambiental de sus consumidores.
Varios ídolos salieron en apoyo de organizaciones que tienen como objetivo salvar el planeta y reducir las emisiones de carbono. El grupo femenino mundialmente famoso de YG Entertainment rosa negro lanzamientos una campaña el año pasado para crear conciencia sobre el cambio climático e instó a sus fanáticos: Parpadear – actuar.
Y algunos ídolos han comenzado a asegurarse de que sus álbumes se lancen de manera ecológica. Cantante Chung HaEl disco “Querencia” fue lanzado en empaques ecológicos. En enero, el grupo de chicos IST VICTON presentó la versión de “plataforma de álbumes” de su álbum sencillo “Chronograph”, que es una tarjeta de fotos y un código de descarga para el álbum. Y a principios de la semana pasada, el grupo de chicos novatos de YG Tesoro anunció que su mini-álbum de regreso, “The Second Step: Chapter One”, se publicaría de manera ecológicamente responsable.
Entonces, ¿qué sigue para los fans y las empresas de entretenimiento?
Se puede hacer mucho más, tanto por los fanáticos del K-pop como por las propias compañías de entretenimiento.
Los fanáticos del K-pop pueden limitar la cantidad simplemente masiva de álbumes que algunos de ellos están comprando. También pueden donar a campañas contra el cambio climático, ya sea en su propio nombre o en nombre de su fandom y grupo de K-pop. Y también pueden buscar más formas de reducir su huella de carbono ahora y en el futuro.
Y las compañías de entretenimiento detrás de la industria del K-pop pueden continuar considerando empaquetar y crear álbumes y productos que no dañen el medio ambiente. Pero también podrían reconsiderar el requisito de lanzar tantas versiones múltiples del mismo álbum. O relanzar álbumes como “reempaquetados” con solo dos canciones nuevas.
Pero a medida que los fanáticos y las compañías de entretenimiento miran hacia el futuro, parece seguro que una industria del K-pop consciente del clima podría estar en el horizonte.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!