Después de la infección por el nuevo coronavirus, la comunicación no presencial se está extendiendo y el K-POP está liderando una nueva cultura con muchos ejemplos.
K-POP también recibió un golpe fatal debido al desastre de la corona. Desde giras mundiales hasta giras nacionales, varios festivales y pequeños espectáculos teatrales, todas las representaciones han sido canceladas o pospuestas y nos enfrentamos a una crisis. Sin embargo, la cultura UNTACT (UN+CONTACT) se ha convertido en un gran avance para el K-POP, demostrando que es posible generar ingresos y comunicarse con los fanáticos sin encontrarse cara a cara.
Los mejores ejemplos de la cultura UNTACT son las presentaciones en línea de BTS y SuperM. “BTS” llevará a cabo un festival de transmisión en línea “BTS ONLINE CONCERT WEEKEND”, abreviado como “BANG BANG CON”, lanzado a través del canal oficial de YouTube “BANGTANTV” a partir de las 12:00 p. m. los días 18 y 19 de el mes pasado.
Consistió en 8 partes en total durante 2 días, y la presentación en vivo del programa se lanzó de forma gratuita, pero a través de la plataforma de la comunidad ‘Weverse’, ARMY BOMB (BTS cheering light = penlight) de fanáticos de todo el mundo se conectó y no cara a cara, presentamos la posibilidad de romper los límites y actuar maravillosamente en línea. Desde el brote de la nueva infección por coronavirus, el mundo del K-pop solo ha mostrado contenido algo limitado, como escaparates, autógrafos de fanáticos y YouTube, pero BTS ha expandido el ámbito de la cultura UNTACT.
Si “BTS” abrió fuego, “SuperM” mostró la posibilidad de presentaciones en línea, una nueva forma cultural. ‘SuperM’ transmitió ‘SuperM – Beyond the Future’ en vivo en NAVER V LIVE a las 3 p.m. el 26 del mes pasado. En lugar de simplemente mostrar imágenes del pasado, transmitimos el programa en vivo y logramos una comunicación bidireccional.
En particular, presentamos la tecnología de síntesis AR (Live Sync Camera Walking) que aprovecha las características de las actuaciones en línea, liderando la cultura una vez más. Sobre todo, el interés de la industria se centró en el éxito de generar ingresos a partir de conciertos en línea. Teniendo en cuenta que la tarifa de admisión fue de 33.000 wones, se estima que se generaron más de 2.400 millones de dólares en ingresos solo con cálculos simples. Desde el estallido de COVID-19, la cultura UNTACT mostrada por K-POP se encuentra en un nivel excepcional en comparación con el hecho de que artistas famosos del extranjero solo publicaron presentaciones en vivo a través de redes sociales y se comunicaron con los fanáticos.
Sin embargo, parece haber un límite en cuanto a si los ingresos generados por las actuaciones y eventos en línea pueden compensar por completo el daño causado por la cancelación de actuaciones. Para muchos artistas, las actuaciones como las giras en el extranjero representan una gran parte de sus ingresos, por lo que no será fácil que los ingresos de las actuaciones en línea cubran todo eso. Parece difícil actuar en línea con la esperanza de obtener ganancias, siempre y cuando no sea un grupo que tenga un fanatismo mundial abrumador como “BTS” o “SuperM”.
Si bien hay límites, ha mostrado nuevas posibilidades en medio de la crisis, por lo que se espera que en el futuro surjan nuevos avances que puedan reducir las preocupaciones del sector.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!
Después de la infección por el nuevo coronavirus, la comunicación no presencial se está extendiendo y el K-POP está liderando una nueva cultura con muchos ejemplos.
K-POP también recibió un golpe fatal debido al desastre de la corona. Desde giras mundiales hasta giras nacionales, varios festivales y pequeños espectáculos teatrales, todas las representaciones han sido canceladas o pospuestas y nos enfrentamos a una crisis. Sin embargo, la cultura UNTACT (UN+CONTACT) se ha convertido en un gran avance para el K-POP, demostrando que es posible generar ingresos y comunicarse con los fanáticos sin encontrarse cara a cara.
Los mejores ejemplos de la cultura UNTACT son las presentaciones en línea de BTS y SuperM. “BTS” llevará a cabo un festival de transmisión en línea “BTS ONLINE CONCERT WEEKEND”, abreviado como “BANG BANG CON”, lanzado a través del canal oficial de YouTube “BANGTANTV” a partir de las 12:00 p. m. los días 18 y 19 de el mes pasado.
Consistió en 8 partes en total durante 2 días, y la presentación en vivo del programa se lanzó de forma gratuita, pero a través de la plataforma de la comunidad ‘Weverse’, ARMY BOMB (BTS cheering light = penlight) de fanáticos de todo el mundo se conectó y no cara a cara, presentamos la posibilidad de romper los límites y actuar maravillosamente en línea. Desde el brote de la nueva infección por coronavirus, el mundo del K-pop solo ha mostrado contenido algo limitado, como escaparates, autógrafos de fanáticos y YouTube, pero BTS ha expandido el ámbito de la cultura UNTACT.
Si “BTS” abrió fuego, “SuperM” mostró la posibilidad de presentaciones en línea, una nueva forma cultural. ‘SuperM’ transmitió ‘SuperM – Beyond the Future’ en vivo en NAVER V LIVE a las 3 p.m. el 26 del mes pasado. En lugar de simplemente mostrar imágenes del pasado, transmitimos el programa en vivo y logramos una comunicación bidireccional.
En particular, presentamos la tecnología de síntesis AR (Live Sync Camera Walking) que aprovecha las características de las actuaciones en línea, liderando la cultura una vez más. Sobre todo, el interés de la industria se centró en el éxito de generar ingresos a partir de conciertos en línea. Teniendo en cuenta que la tarifa de admisión fue de 33.000 wones, se estima que se generaron más de 2.400 millones de dólares en ingresos solo con cálculos simples. Desde el estallido de COVID-19, la cultura UNTACT mostrada por K-POP se encuentra en un nivel excepcional en comparación con el hecho de que artistas famosos del extranjero solo publicaron presentaciones en vivo a través de redes sociales y se comunicaron con los fanáticos.
Sin embargo, parece haber un límite en cuanto a si los ingresos generados por las actuaciones y eventos en línea pueden compensar por completo el daño causado por la cancelación de actuaciones. Para muchos artistas, las actuaciones como las giras en el extranjero representan una gran parte de sus ingresos, por lo que no será fácil que los ingresos de las actuaciones en línea cubran todo eso. Parece difícil actuar en línea con la esperanza de obtener ganancias, siempre y cuando no sea un grupo que tenga un fanatismo mundial abrumador como “BTS” o “SuperM”.
Si bien hay límites, ha mostrado nuevas posibilidades en medio de la crisis, por lo que se espera que en el futuro surjan nuevos avances que puedan reducir las preocupaciones del sector.
Me llamo Catalina y desde que recuerdo siempre fui fanática de la cultura pop coreana. Si te gustan mis artículos sígueme y escribe algún comentario!